Noticias

Más de 300 alumnos de la Escuela de Danza bailan por Navidad en Las Culturas

Los alumnos de la Escuela de Danza de Melilla han puesto el broche de oro este domingo al primer trimestre de clases con un espectáculo de baile que se ha celebrado en la Plaza de las Culturas. Una despedida de las clases por Navidad que ha conseguido congregar a cientos de melillenses que se han acercado hasta el centro para no perderse la actuación musical de sus hijos, sobrinos o familiares.

Sobre las once y media de la mañana daba comienzo este evento que se ha alargado hasta bien entrado el mediodía. Los alumnos han actuado en tres turnos diferentes con la idea de que los espectadores pudieran turnarse los asientos en las gradas que se han habilitado para ver las distintas funciones y todo fuera más dinámico.

Fueron los alumnos más pequeños los que rompieron el hielo iniciando el espectáculo al que luego le siguieron los niños un poco más mayores y finalmente los adultos.

Más de 300 niños y niñas caracterizados de renos, elfos, caramelos, regalos o de personajes de la película de Disney 'Encanto' han levantado el aplauso de los asistentes a ritmo de villancicos como 'Mi burrito sabanero', 'Jingle bells' o 'Gatatumba' y canciones como 'La familia Madrigal' o 'No se habla de Bruno'.

Actividades de Navidad

La mañana ha estado llena de música, baile y sobre todo de ambiente festivo. No ha sido complicado ver a diferentes grupos vestidos todos iguales con jerseys navideños o con diademas de reno. Un evento que ha unido a niños y mayores y que ha llenado la Plaza de Las Culturas. Esta ha sido una de las tantas actividades de Navidad organizadas por la Ciudad Autónoma para amenizar las fiestas a los melillenses.

No es la primera vez que los alumnos de la Escuela Municipal de Danza ponen sobre el escenario estas piezas de baile que han estado preparando a lo largo de estas últimas clases. Este pasado fin de semana también actuaron en el festival benéfico 'Un juguete, una sonrisa' organizado por la obra social de la Cofradía de Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima del Rocío, que tenía como fin principal recaudar fondos para ayudar a las familias más desfavorecidas de la ciudad de cara a estas próximas fiestas con la compra de productos básicos de alimentación o juguetes para los niños.

Con el espectáculo de este domingo se da por finalizado el calendario de eventos que contaba con la participación de los alumnos y alumnas de la Escuela de Danza de Melilla, que esperan poder volver a bailar en futuras celebraciones navideñas como la cabalgata de los Reyes Magos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace