El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, respondió este jueves a las críticas de Ciudadanos sobre los contratos menores de su área. Destacó que el 97% del presupuesto de la consejería sale en contratos de licitación pública y un 3% va a contratos menores en los que se busca que participen el máximo número de empresas, añadió.
Quevedo dijo que los datos que ofreció la formación naranja son reales pero se han usado “con demagogia”. Destacó que su consejería cuenta con un gran número de competencias, desde servicios operativos a recursos hídricos y proyectos pequeños. Esto implica la demanda de materiales de fontanería o carpintería y para su compra, puesto que no se puede tener estocaje de todo, se realizan contratos menores que hacen directamente los funcionarios según lo que se precise en ese momento. Aseveró que son gastos de menos de 3.000 euros y la mayoría de ferreterías de la ciudad.
En cuanto a los doce contratos que señaló Ciudadanos que se habían realizado sobre construcciones en el 2018, el consejero de Medio Ambiente resaltó que se han dado a diferentes empresas. De hecho, aseguró que hay diez contrataciones distintas.
En relación a un contrato por 8.000 euros para la desaladora, Quevedo dijo que se adjudicó a la empresa que lleva su mantenimiento porque era más fácil que pudieran hacer el arreglo de forma directa al contar con los técnicos y trabajadores en Melilla.
Pero insistió en que se intenta contar con el mayor número de empresas y técnicos o profesionales de la ciudad en esos contratos.
Quevedo dijo que hay 95 de este tipo y son 34 los que superan los 3.000 euros. Doce de ese total son de construcción y otros 22 de servicios diferentes que han estado en manos de 17 técnicos o empresas distintas.
En este sentido, también hizo mención a que a finales del pasado año se tuvieron que sacar proyectos de forma urgente para que los realizaran varios profesionales porque se tenían que cerrar debido a que se iban a pagar con los fondos de inversiones sostenibles.
Al margen de estas explicaciones, Quevedo aclaró que todos los contratos se han ejecutado siguiendo la legalidad, aunque le guste más o menos a Ciudadanos. Destacó que se tiene en cuenta a la hora de adjudicar los contratos menores la calidad del servicio y el precio que se ofrece tras marcar un máximo que recogen en la documentación los funcionarios de la Consejería de Medio Ambiente.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…