La Consejería de Cultura ha acogido este miércoles la entrega de premios de las Cruces de Mayo. Entre asociaciones de vecinos, entidades religiosas y particulares, este año el certamen ha contado con un total de 33 participantes, habiendo sido galardonados 27 de ellos.
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, y el presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Francisco Díaz, han recibido a los galardonados en el salón de actos de la Cámara de Comercio, donde se ha llevado a cabo el acto. Ambas autoridades han hecho hincapié en la importancia de esta tradición, que sigue sumando participantes cada año.
Mohatar ha destacado que la tradición popular de las Cruces de Mayo, de gran arraigo en Andalucía, se haya convertido también una celebración muy querida en Melilla en la que participan muchas personas y colectivos de la ciudad.
Durante el acto, además, se han proyectado dos videos que mostraban el trabajo que habían realizado los participantes en la elaboración de las cruces de mayo. Posteriormente se ha procedido a la entrega de premios.
En la modalidad de Asociaciones de Vecinos, el primer premio ha sido para la AAVV Acrópolis; el segundo para AAVV El Pueblo; el tercero ha recaído en la AAVV Ágora; el cuarto ha sido para la AAVV Tesorillo; y el quinto premio se lo ha llevado la AAVV Virgen de la Victoria.
En la modalidad de escaparates, el primer premio ha sido para el establecimiento Peluquería Mar Gar, mientras que la peluquería MIA también ha recibido un galardón por su Cruz de Mayo.
En cuanto a la modalidad de entidades religiosas, el primer premio ha sido para la Cofradía de la Flagelación; el segundo para la Parroquia de la Medalla Milagrosa; el tercero para el Voluntariado Cristiano de Prisiones; el cuarto para el Voluntariado Atención al Mayor 'Gota de Leche'; y el quinto ha recaído en la Parroquia San Francisco Javier.
También ha habido galardonas entre las asociaciones culturales. En esta ocasión, el Centro Social de Mayores ha recibido el primer premio; la Coral Polifónica, que era la primera vez que participaba en el certamen, se ha alzado con el segundo premio; el tercero ha sido para la Casa regional de Ceuta en Melilla; el cuarto para la Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil; y el quinto para la asociación Melilla Acoge.
Y, finalmente, en la categoría de particulares el primer premio ha sido para Enrique Ricardo Alcalde; el segundo para Lorena Aznar; el tercero para Sergio Arroyo; el cuarto para Francisco José Avellaneda; y el quinto para Rocío Pomares.