Noticias

Más de 2.000 prendas de ropa de abrigo para las familias con pocos recursos

La Comunidad Hindú y la Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Rusadir han vuelto a unir sus fuerzas para recoger ropa de abrigo y mantas para las familias con pocos recursos. Estos días de frío, aunque en Melilla no bajen tanto las temperaturas como en la península, son muchos los melillenses que pueden tener calefacción o una estufa encendida todo el tiempo en sus hogares. Hace unos días que les llegó la demanda de algunas personas que pedían si tenían ropa de niños porque los pequeños crecen rápido y para algunos hogares reponer la ropa es complicado con los pocos ingresos que hay. Y eso llevó a Anyu Doulatram Nanwani, miembro de la Comunidad Hindú, a volver a reunirse con la Asociación de Amas de Casa y organizar para este sábado una recogida de ropa de abrigos y mantas. Y se han visto desbordados de nuevo, como ocurrió hace unas semanas con las donaciones de juguetes. En un par de horas recogieron más de 2.000 prendas.

Esta tarde el templo hindú vuelve a abrir sus puertas de 18:00 a 20:00 horas. Son varias las ONG que se han puesto en contacto con ellos para recoger prendas de ropa para donarlas a familias que precisan de ellas.

Aunque no se puede hacer la clasificación de la ropa para evitar el contacto con muchas manos en esta época de pandemia. Las familias que están haciendo las donaciones les dicen qué hay en cada paquete y así saben qué recogen y qué pueden donar.

Doulatram incluso apunta que se ha acercado esta mañana varias familias pidiendo si les podían dar algo de ropa, como una mujer que precisaba de un abrigo y se lo ha llevado puesto o una madre con niños que ha podido llevarse varias prendas para ellos. Aseveró que está siendo una jornada muy bonita porque no paran de llegar familias para donar y saben que van a llegar esos recursos a personas que lo necesitan.

En solo dos horas por la mañana han llegado a recoger más de 2.000 prendas de ropa, más de 20 mantas y edredones y también juegos de sábana. Por ello, tanto la Comunidad Hindú como la Asociación de Amas de Casa han quieren dar las gracias por todo este apoyo y la solidaridad de los melillenses. Nunca podrían haber alcanzado estas cifras sin las aportaciones de decenas de familias que ayudarán a otras tantas.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace