La Policía Nacional informó ayer de la detención de un total de 19 personas por diversos delitos en tan sólo 48 horas. La colaboración ciudadana ha sido esencial para la persecución del delito y la rápida intervención de los agentes ha permitido que los sospechosos fueran arrestados ‘in fraganti’ mientras cometían los hechos, según informó la Jefatura.
Del total de los detenidos, 16 lo fueron por robos con fuerza y en vehículos. El primero de los arrestados había robado supuestamente la cartera a un viandante en la calle General Astilleros. Los policías le localizaron en las inmediaciones. El segundo estaba forzando un todoterreno, cuando fue sorprendido por los agentes con varios destornilladores con los que supuestamente cometía los robos.
En la madrugada del jueves, los policías sorprendieron a cuatro individuos en la calle Toledo mientras forzaban la puerta de una finca. Son de nacionalidad marroquí, argelina y libia. Ya detenidos y en Comisaría, los agentes descubrieron que uno de ellos tenía una herida punzante en el glúteo, a consecuencia de una pelea entre los arrestados.
Ese mismo día por la tarde, la Policía detuvo a otros siete jóvenes de nacionalidad marroquí y argelina que habían entrado en una vivienda a través de la azotea en la carretera Alfonso XIII. Los sospechosos al verse sorprendidos, se ocultaron debajo de las camas de la casa. El resto de detenciones se produjeron por otros robos, tráfico de drogas y falsedad documental.