En 2020 se celebra la novena edición del premio ‘Pilar Fernández, una vida dedicada a la enseñanza’ que organiza la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Melilla. A partir de este lunes 17 de febrero queda abierta la convocatoria para enviar las propuestas para este galardón que otorga el sindicato, así lo anunció en rueda de prensa el secretario general de la Federación de Enseñanza de Melilla, Ricardo Jimeno, junto a Rosana García, la nueva secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad.
“Estos premios tienen por objeto reconocer el trabajo realizado en el mundo de la docencia por todos aquellos que han realizado, o siguen realizando, la docencia en Melilla y que han dedicado toda su vida y todos sus esfuerzos a esta bonita profesión”, explicaba Jimeno. Por ello, desde Comisiones Obreras realizan desde hace nueve años este reconocimiento con el que dan a conocer las andanzas y la labor de todos estos profesores homenajeados a través de las propuestas que hacen llegar los interesados a la Federación de Enseñanza, ya sean estos compañeros profesores, claustros, antiguos alumnos, padres, particulares e incluso instituciones sociales.
“Entre todas las propuestas que recibimos, la Ejecutiva de la Federación de Enseñanza hace un estudio con lo que creemos que hay que valorar más se concede el premio”, aseveró Jimeno. Indicó que lo que no se mira para conceder estos premios son las publicaciones científicas ni sus méritos, sino su calidad de enseñanza.
Cada año han recibido más propuestas, y el año pasado recibieron un total de 65 y esperan este año recibir también tantas ofertas con el fin de dar al jurado más dificultad a la hora de escoger al docente que se lleva el Pilar Fernández. El pasado año fue el profesor de Ciencias Matemáticas, José Luis Tejada, que recibió este galardón en el IES Leopoldo Queipo, centro donde también estuvo mucho tiempo dando clase. Fue pionero en la instauración de los estudios universitarios relacionados con su materia, Matemáticas.
Junto a este galardón también se otorgará el Ángel Gutiérrez, al afiliado más antiguo en Comisiones Obreras, fue Ramón Gutiérrez, también docente en el Leopoldo Queipo, en su caso de Geografía e Historia, quien se llevó este reconocimiento.
En el caso del premio a la trayectoria sindical, Jimeno señaló que el criterio para su elección no es otro que la propia base de datos de Comisiones Obreras. “Entendemos que la fidelidad a un sindicato en este caso también es digno de premia y de encomio, en estos tiempos que corren donde tan difícil es el mundo de la enseñanza y el mundo sindical es bonito y necesario tener un reconocimiento también”, dijo.
Las propuestas pueden realizarse en la sede de Comisiones Obreras de forma física, por correo electrónico (rj*****@fe.es) o por redes sociales. Jimeno asevera que todas las propuestas serán bien recibidas y serán sometidas al estudio pertinente.
De esta forma, a partir del próximo lunes se abre la convocatoria para presentar las propuestas para el premio ‘Pilar Fernández, una vida dedicada a la enseñanza’.