Entre 17.000 y 18.000 estudiantes se incorporan hoy a las clases en Infantil, Primaria y Secundaria. La previsión es que la cifra llegue hasta los 22.000 contando loes estudiantes de Formación Profesional además de los de la Escuela Oficial de Idiomas, el Conservatorio y Educación de Adultos. Así lo afirmó ayer en declaraciones a El Faro el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, que dijo que el número de alumnos es prácticamente el mismo que el del año pasado. Los estudiantes que no vayan a clase mañana, se incorporarán la próxima semana.
Calzado indicó que lo que sí crece para este año es la cifra de docentes, que pasa de 1.310 a 1.326. Señaló que estos nuevos docentes serán para cubrir puestos de los nuevos ciclos superiores de Formación Profesional que se han implantado en la ciudad y en los que se matriculará cerca de un centenar de alumnos. También estarán destinados a permitir los desdobles en algunos centros donde hay espacio suficiente, algo que contribuye a reducir las ratios en las aulas.
Como una de las novedades de cara a este nuevo curso, Calzado se refirió a la nueva aula para superdotados, un proyecto piloto que se pondrá en marcha por primera vez en nuestra ciudad.
Otra de las novedades de este año será que en los colegios Anselmo Pardo, Reyes Católicos e Hipódromo, que ya eran bilingües el curso anterior, ahora contarán más profesorado especialista en inglés, a parte de los docentes que ya tenían.
Aulas de Infantil
En cuanto a las aulas provisionales para alumnos de infantil, instaladas en el antiguo CPR, estarán listas para que los niños puedan acudir a clase hoy por la mañana. Calzado indicó que los padres de los alumnos pudieron visitar las instalaciones e hicieron algunas propuestas de mejora y apuntó que la práctica totalidad de estas se han cumplido.
Asimismo, dijo que los pequeños detalles que quedan por mejorar dependen de la Ciudad y no han podido terminarse por la semana de Feria, pero en los próximos días todo estará a punto.
Es más, el director provincial de Educación aseguró que él mismo estará hoy por la mañana a primera hora en estas aulas para recibir a los alumnos y charlar con los padres con el objetivo de que queden satisfechos. Dijo que las maestras llevan varias semanas trabajando para que esté todo a punto.
Hay que recordar que los niños que arrancan el curso en estas aulas de Batería Jota serán después trasladados a las aulas prefabricadas que se van a colocar en el cuartel de Santiago, mientras se construye el nuevo colegio de Gabriel de Morales. La ubicación de estas clases provisionales estuvo llena de polémica. Educación llegó incluso a hacer obra en el centro de María Inmaculada para acoger a estos alumnos. Sin embargo, los padres se negaron a escolarizar a los niños en este espacio y en el último momento la Dirección Provincial les ofreció la alternativa del CPR, que también ha tenido que ser adaptado. Aunque la solución no gustó del todo a los progenitores, sí les pareció mejor idea que la inicial y finalmente accedieron a escolarizar a los pequeños en este espacio situado muy cerca de Gabriel de Morales, donde en el futuro estará el colegio que les corresponde.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…