-
El PSOE presenta un escrito para saber si hay algún tipo de reinserción sociolaboral para los usuarios
El PSOE ha presentado una pregunta por escrito a la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma para conocer por qué no se han abonado las becas de los miembros del Centro de Atención a la Drogodependencia que participan en los cursos que se llevan a cabo en el Centro de Día.
Según explicó ayer en rueda de prensa la secretaria de Organización del PSOE local, Sabrina Moh, los usuarios que están participando en esta iniciativa llevan dos cursos sin cobrar las becas.
“El primer curso se inició en abril de 2017 y finalizó en junio, y no les fue abonado, mientras que el segundo curso se inició el 4 de septiembre, y tampoco han percibido la beca”, apuntó la socialista.
Mensualmente
“Hablamos de una beca de 150 euros al mes, que normalmente se abona de forma mensual, por lo que a muchos de ellos se les adeuda una cuantía de 600 euros”, relató Moh.
“Nos referimos a personas que están rehabilitándose, que están haciendo una importante labor para reconducir su proyecto de vida y que, en muchos casos, necesitan ese dinero”, expuso la número dos de los socialistas locales.
“Evidentemente necesitan mucho más que dinero, necesitan el apoyo y el respaldo de la administración y de la sociedad, pero, como he dicho, también esa ayuda económica”, dejó claro.
Por ello, la secretaria de Organización indicó ayer ante los medios de comunicación que el Grupo Socialista presentó una pregunta por escrito el pasado viernes en la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad para conocer cuál es el motivo por el que no se les está abonando dicha beca a estas personas.
Asimismo, en la citada pregunta, los socialistas también han querido saber si existe algún tipo de reinserción sociolaboral de este colectivo o algún itinerario sociolaboral que se haya conveniado con otras entidades u organizaciones para que los participantes en estos cursos puedan tener salidas al término de su formación.
Vida normalizada
“Hablamos de personas que quieren reinsertarse al 100% en la sociedad, contar con un trabajo y poder llevar una vida normalizada y digna”, concluyó la socialista melillense.