Una embarcación neumática llegó a la escollera del Puerto Comercial de Melilla con 16 personas. La llegada se produjo sobre las 7:25 horas de este lunes, cuando patrullas de la Guardia Civil se personaron y comprobaron que eran 16 personas, 15 hombres y una mujer, a bordo de la embarcación.
Según informó la Delegación del Gobierno en Melilla, todas estas personas eran marroquíes y se encontraban en buen estado de salud.
Así mismo, en cumplimiento de la Ley de Extranjería, fueron trasladadas a la Jefatura Superior de Policía, donde se encontraban en el momento de recibir esta información. La embarcación en la que llegaron quedó intervenida por la Guardia Civil.
Al llegar, los migrantes fueron atendidos por la Cruz Roja a la puerta de la Jefatura Superior de la Policía de Melilla. Allí fueron sometidos a test de antígenos. La Delegación del Gobierno informó a El Faro que todas las pruebas diagnósticas dieron resultado negativo.
Además, tres de los dieciséis migrantes tuvieron que recibir atención hospitalaria en el Comarcal. La Delegación comunicó que, según el Ingesa, estas personas recibieron pronto el alta hospitalaria ya que el pronóstico era leve. Destacaron que uno tenía un esguince y otro de ellos había sufrido un mareo.
Los migrantes estuvieron en dependencias policiales hasta el medio día, y tras pasar por la Jefatura estos no iban a ir al CETI.
Cabe destacar que en ocasiones los migrantes marroquíes suelen acudir a casas de familiares o amigos en la ciudad. El cierre de la frontera con Marruecos por la crisis sanitaria de la covid-19 ha acentuado los movimientos migratorios irregulares sobre todo entre la población marroquí, ya que muchas de estas personas eran trabajadores tranfronterizos.
Esta sería la segunda embarcación de la que se tiene conocimiento que ha llegado a la ciudad en los últimos meses y la cuarta en lo que va de año. El pasado 14 de noviembre llegaba otra embarcación a la playa de los Galápagos con 13 personas.
Era una patera con un grupo de migrantes de origen asiático, según informa la Delegación del Gobierno en Melilla. Fuentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) aseguran a El Faro que estas personas son de origen yemení.
El suceso sorprendió a muchas personas que se encontraban paseando y haciendo ejercicio por la zona, y vieron lo que estaba sucediendo desde uno de los balcones de la Alcazaba de Melilla la Vieja. Esta patera sería la tercera embarcación que llega este año a Melilla. Antes que esta habían llegado a Melilla dos embarcaciones con cuatro personas bordo cada una.
La última de ella es la barca que arribó este sábado 16 de octubre a Horcas Coloradas con una mujer, un hombre y dos niños magrebíes de corta edad a bordo.
Una llegada tan numerosa de migrantes por vía marítima no se daba en Melilla desde el 10 diciembre de 2020 cuando arribó a Horcas Coloradas una embarcación con 33 migrantes. De ellos, 23 mujeres y 10 hombres. Entre los ocupantes de la embarcación iban 4 menores y una mujer embarazada.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…