Este año se cumplen siete décadas de la inauguración de la Plaza de Toros de Melilla, el único coso taurino que existe en el continente africano. La Mezquita del Toreo se vistió ayer de gala para la ocasión con un mano a mano entre dos de los principales espadas del panorama taurino, Antonio Ferrera y Juan Mora.
Aunque no fue la mejor tarde que se ha vivido en el albero melillense, sí dejó momentos para la historia, especialmente por parte de Ferrera, que cortó nada menos que cuatro orejas de los tres astados a los que se enfrentó. La ovación recibida en su segundo toro, al que cortó las dos orejas, muestra la admiración que despertó en el público que se congregó en la Mezquita del Toreo.
En el caso de Juan Mora, su tarde fue de menos a más. Ante su último astado, hincando la rodilla en tierra, hizo una buena faena, aunque al entrar a matar necesitó dos intentos. Esto no fue óbice para que la grada levantara pañuelos blancos reclamando una oreja para Mora. Lo mismo que habían hecho antes con Ferrera, quien sin duda fue el triunfador de este mano a mano.
Aunque no hubo puerta grande y quizá parte del público se quedó con ganas de más, sí se vivió una buena tarde de toros. El único aspecto negativo fue que la plaza, al contrario que en otras ocasiones, no se llenó. No obstante, el arte del toreo cuenta con afición en Melilla y a buen seguro seguirán viniendo a nuestra ciudad varios de los mejores diestros del panorama nacional. Ya son siete décadas de tauromaquia en el albero melillense y vendrán muchas más.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…