Arrancaba el encuentro en Los Guindos entre Unicaja y el MSC Enrique Soler con un conjunto colegial que golpeaba primero con un 0 a 6 de salida, parcial que se elevó hasta el 2 a 11 tras anotación del jugador cajista en dinámica de ACB y Euroliga (Mario Saint-Supery) y que también anotó otra de para poner el 4 a 11 pasados 3:40 de partido.
Sería el mismo jugador quien asistiese a sus compañeros y los guiase para meterlos en el partido, ajustándose el electrónico empate a 16 a falta de 3:42 para el final de cuarto, el cual fue evolucionando hasta que Unicaja endosaba un 8 a 0 para cerrar el primer acto 24 a 20.
El segundo cuarto comenzó con un Unicaja que salió como concluyó el final de los primeros diez minutos: enchufado y a por el partido, lo que provocó que, con 28 a 22 pasados dos minutos de juego, Ana Mónica Rodríguez solicitase tiempo muerto para poner orden al juego de sus pupilos.
Y fue efectivo el minuto táctico ya que, con un 0 a 8, fue Antonio Herrera el que tuvo que parar el partido para frenar el buen juego colegial restando 6 minutos para el descanso.
Las defensas se impusieron a los ataques en las siguientes jugadas y los puntos llegaban a cuentagotas (32 a 31 a falta de 4:35), pero Unicaja, con dos triples consecutivos de Juan Antonio García y Mario Sainst-Supery, obligaban a Rodríguez a pedir minuto con 38 a 31 a falta de 3:27 para el final de la primer parte, la cual se cerró 43 a 36 tras un tanteo de cuarto de 19 a 16.
El paso por vestuarios sirvió para aclarar ideas y hacer que el Melilla Sport Capital Enrique Soler saltase a la pista con mayor intensidad defensiva y buenas salidas al contraataque, lo que provocó que se acortasen distancias hasta un 48 a 43 en los primeros compases de juego.
Pero Unicaja tenía el aro enorme y empezó a castigar al Enrique Soler desde el triple hasta marcharse a un 61 a 48 que llevó a la bancada colegial a pedir tiempo muerto con 2:37 por delante de este Q3. Rodríguez pidió intensidad a sus hombres y así saltaron a la pista: apretando en defensa y recortando hasta un 61 a 55 tras un 0 a 7 antes que Unicaja cerrase el tercer cuarto 63 a 57.
La dinámica con la que concluyó el tercer acto para los melillenses era positiva, y así comenzaron los últimos 10 minutos: nuevo parcial de 0 a 5 de salida para obligar a Herrera a pedir minuto con 63 a 60 en 50 segundos transcurridos.
Tras reanudarse el juego, un nuevo triple caía a favor de Unicaja, pero 3 anotaciones de Curbelo, Matas y Carter, servían para igualar a 66 el choque a falta de 7:35 para el final.
Llegaban los intercambios de canastas de dos puntos hasta que, dos triples seguidos de otro jugador que ya ha debutado en ACB, Rubén Vicente, y otro de Manuel Trujillo, pusieron un 76 a 70 que obligaba a Rodríguez a pedir tiempo muerto a falta de algo menos de 6 para el final.
Se retomaba el partido y llegaba un triple colegial que nacía de manos de Sergio Curbelo a quien se le sumaría Kalei Carter de 2 para recortar al 76 a 75, pero de nuevo el talento de las jóvenes promesas de Unicaja crecerían desde el perímetro para distanciarse hasta un 85 a 77 que, con 1:45 para el final, llevaban al Enrique Soler a pedir tiempo muerto.
Quedaría tiempo para poco más que ajustar el resultado hasta el 89 a 83 tras un tanteo de cuarto de 26 a 28.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…