“Quizás haya sido el 12 de octubre más especial que he vivido desde que soy presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla”. Así lo destacó ayer el presidente melillense, Juan José Imbroda, tras asistir al desfile organizado en Madrid y la recepción realizada en el Palacio Real por los Reyes por la Fiesta Nacional. Imbroda subrayó que este día “es un aviso a los que están intentando romper una idea feliz, un proyecto estupendo y maravilloso que es España”.
También el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, estuvo ayer en el desfile y la recepción organizada por los Reyes. En su cuenta de Twitter destacó que era “un gran día para todos los españoles” y adjuntaba una fotografía con el presidente de la Ciudad.
Imbroda aseveró que este 12 de octubre “tenía algo especial”. Explicó que cuando saludó al Rey sintió una gran emoción. Resaltó que Felipe VI se ha ganado el cariño y el respeto de todos los españoles y, por ello, no sólo le felicitó, sino que dijo: “Viva el Rey”.
Los independentistas
El presidente de la Ciudad subrayó que el monarca no sólo representa a la España de 2017, sino a la que tiene más de 500 años. Aseguró que en estos momentos, con la cuestión catalana de fondo, este tipo de actos “tocan más la fibra sensible”. Añadió que el Rey se dio “un baño de unidad, de orgullo de ser español y de españolidad”.
En cuanto a los independentistas, Imbroda no dudó en asegurar que “algunos catetos quieren revivir los antiguos conflictos que llevaron a Europa a dos grandes guerras”. Resaltó que fueron “los nacionalismos acérrimos” los que provocaron la Primera y la Segunda Guerra Mundial.
“Gracias a esos nacionalismos, a decir que hay seres superiores, que hay hombres que están por encima de otros y de apegarse a la tierra como aldeanos, se llegaron a grandes conflictos”, aseveró.
Imbroda subrayó que no sólo él sintió que ayer era un día especial, sino miles de personas que “se echaron a la calle” para “luchar con su presencia por España”.
El presidente de la Ciudad comentó que la zona de la Castellana estaba llena de personas con miles de banderas de España y achacó que tantos ciudadanos salieran ayer de sus casas para ver el desfile a “cuatro desviados de Cataluña, que lo que han conseguido es que nos unamos aún más”.
Pero hubo otro factor que hizo diferente este 12 de octubre, según Imbroda. Puso en valor que en el homenaje que se hace todos los años a los que dieron su vida por el país se resaltara a las víctimas de los atentados de Cataluña. Recordó con emoción cómo en ese momento había embajadores de los países de algunos de los fallecidos por el ataque terrorista.
Además, destacó que este año han participado un gran número de militares en el desfile. En concreto, estuvieron en las calles de Madrid unos 3.900 militares y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, 85 vehículos y 77 aeronaves.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…