La oposición acusa de mala gestión al Gobierno por fragmentar contratos y pagar con retraso las facturas a proveedores

  • El Pleno aprueba el abono de 265.000 euros por reconocimiento de extrajudicial de la deuda y otros 3.654.000 euros por la cuenta 413

La oposición y el Gobierno central debaten en el pleno extraordinario sobre varias cuestiones económicas. En la primera parte se trata el reconocimiento extrajudicial de la deuda que alcanza los 265.000 euros. En la segunda, se aborda la aprobación de facturas por una cuantía superior a 3.654.000 euros por la cuenta 413. Ambas recibieron el visto bueno de la Asamblea.

CpM acusa al Ejecutivo de fraccionar contratos, como los de la limpieza y consejería de las instalaciones de María Inmaculada y exige saber si hay algún responsable de esta cuestión porque superan los 18.000 euros. El PSOE señala que el sistema de reconocimiento extrajudicial del crédito debe utilizarse en temas concretos y de forma específica. Por otro lado, Ciudadanos subraya que se trata de un saldo desorbitado.

El portavoz del Grupo Popular apunta que se usa esta fórmula para pagar facturas que por diferentes motivos no se han podido abonar antes.

Otro de los temas que se trata en este pleno extraordinario fue el pago de 3.656.000 millones de euros a un conjunto de 600 facturas que se lleva a cabo a través de la cuenta 413.

CpM afirma que Festejos es el “campeón en el uso de esta cuenta para ampliar sus presupuestos. Afirma que recibirá una inyección de más de 300.000 euros.

El PSOE por su parte se queja de que la cuenta 413 es un cajón de sastre y Ciudadanos incide en que se trata de un agujero por donde se va todo. Ciudadanos también hace un comentario sobre los cambios de técnicos y sobre si la Ciudad les deja hacer su trabajo. Conesa le responde que efectivamente el Gobierno deja independencia y libertad a los funcionarios.

Además el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, antes de dar comienzo la sesión afirma que la próxima vez que se vaya a convocar un pleno extraordinario se contará con la oposición. CpM cree que es porque le han asesorado para que opte por esta actitud por las discusiones que hubo la semana pasada sobre este asunto.

Asimismo, el miembro de CpM, Rachid Bussian, juró su cargo ante la Asamblea y ya forma parte de los diputados cepemistas.

Por último, sale adelante el reglamento de sanidad animal con los votos a favor de todos los grupos a excepción de CpM, que no interviene en la asamblea, pero que tras el pleno afirma que esta normativa puede perjudicar al proceso contencioso-administrativo que hay en los juzgado por la prohibición de paso de los borregos marroquíes para el Aid El Kebir.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace