LA QUINTA ola del coronavirus nos ha alcanzado con fuerza y aunque hace unas semanas pensábamos que llegaríamos pronto a la normalidad o por lo menos a algo más parecido a ella, los casos comenzaron nuevamente a aumentar y con ello también viene la necesidad de tomar medidas.
Ayer, un melillense se convirtió en la víctima número 100 del coronavirus en la ciudad, y los casos activos escalan ya por encima de los 500.
De acuerdo con las cifras de este domingo, se han producido en la última jornada de la que se tiene registro 32 nuevos positivos, lo que nos debe llevar a reflexionar sobre lo importante de retomar las medidas de prevención incluso con más fuerza, para no volver al inicio, sino aprender de lo que hemos vivimos para enfrentar esta quinta ola de una mejor manera.
Por esta razón es importante continuar con la campaña de vacunación y que los que no acudieron cuando les tocaba lo hagan en la próxima semana.
La muerte registrada ayer es un fatal recordatorio de que el virus sigue entre nosotros y mata.
No podemos perder de vista lo que ha costado, en vidas y en esfuerzo, llegar hasta donde estamos, a poco tiempo de que la inmunidad de grupo sea una realidad y así podamos recuperar un poco más de esa normalidad en nuestras vidas de la que fuimos despojados en marzo del pasado año.
Se ha vivido mucho sufrimiento, y es muy probable que aún quede más en el camino, por eso es importante ser responsables e intentar que este sea el menor posible.