El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, afirmó ayer que ya han preparado un documento para permitir el paso de borregos desde Marruecos para la próxima fiesta del Aid El Kebir. El Barkani afirmó que él ha sido el primero que ha dicho que hay que mantener la costumbre pero respetando unas condiciones mínimas. “Tenemos la obligación de defender los intereses de todos los melillenses”, afirmó.
El delegado del Gobierno indicó en una entrevista en Onda Cero que tanto la Delegación, como la Consejería de Presidencia y Salud Pública y el Gobierno central llevan tiempo trabajando en la gestión de este asunto. “Estamos buscando cómo encontrar una excepcionalidad para que se puedan exportar borregos en condiciones casi iguales a las del año pasado”, aseveró.
El máximo representante del Ejecutivo central en nuestra ciudad dijo que no cree que sea necesaria la creación de una comisión especial para abordar este asunto, tal y como solicitó hace unos días la socialista Sabrina Moh. El Barkani indicó, eso sí, que está dispuesto a escuchar a todos aquellos que quieran debatir y aporten ideas constructivas. En esta línea, indicó que lo que no van a hacer es atender a CpM (Coalición por Melilla) cuando lo único que hace es ir en contra de todo aquello que no le gusta.
El Barkani recordó que la Comisión Islámica (CIM), una de las entidades que a juicio del PSOE debería formar parte de la comisión en la que se analizase el asunto del Aid El Kebir, tuvo un papel preocupante en la gestión de este asunto el año pasado. Indicó que inicialmente consideró que le parecía bien el cumplimiento de la norma, pero más adelante se dijeron “barbaridades”. “Cuando una institución viene a construir sí estamos dispuestos a escuchar”, aseveró.
El delegado del Gobierno insistió en que llevan tiempo trabajando desde hace tiempo en una nueva orden ministerial que mantenga la excepcionalidad que se impuso el año pasado para que pudieran importarse los animales desde el país vecino cumpliendo con una serie de condiciones. Recalcó, además, que las autoridades locales quieren que los melillenses musulmanes puedan celebrar la fiesta del Sacrificio sin ningún problema, sea con un borrego de Marruecos o de la península.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…