Melilla contará este año con una semana de actividades para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. Así lo anunció ayer el portavoz del Gobierno y consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, que indicó que esta programación arrancará el próximo día 5 de junio y se prolongará hasta el día 11.
El consejero explicó que durante la primera jornada serán alumnos de los colegios Reina Sofía y Juan Caro los que participen en este programa de actividades con un desayuno saludable y una plantación de árboles. Ese mismo día se hará entrega de los premios del concurso de pintura y se izarán dos banderas en los espacios protegidos de Aguadú y el Barranco del Nano.
Asimismo, los días 6,7 y 8 los escolares de los centros Constitución, Velázquez y Anselmo Pardo participarán en una caminata y llevarán a cabo la plantación de unos 500 árboles de especies autóctonas de nuestra ciudad.
El fin de semana las actividades se abrirán a toda la ciudadanía con una feria del Medio Ambiente que se desarrollará en la Plaza de las Culturas. Se trata del primer evento de este tipo que se realiza en nuestra ciudad. Habrá talleres prácticos en los que los melillenses podrán aprender a reciclar papel o a fabricar jabón con aceite. También se organizará un circuido en bici y habrá un espectáculo de magia y reciclaje.
El objetivo de estas iniciativas es concienciar a la ciudadanía de la importancia de cuidar y proteger el Medio Ambiente. Junto a estas actividades, en la Granja Escuela también está previsto que se organicen otras actividades que el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, presentará en los próximos días.
Limpieza del cauce del río
Por otro lado, Quevedo aseguró que están en conversaciones con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CGH) para realizar tareas de limpieza en algunas zonas del cauce del río. El consejero indicó que aunque estas actuaciones son responsabilidad de la Confederación, la suciedad también está afectando a instalaciones de Medio Ambiente por lo que han decidido colaborar en algunos espacios concretos.
El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, aseguró ayer que los datos de siniestralidad vial de Melilla son mejores que los de Pontevedra, tras la visita a nuestra ciudad de Daniel Mencelle, jefe de Policía Local del municipio gallego. Quevedo dijo que entre 2013 y 2015 en nuestra ciudad hubo 2 fallecidos, frente a los 10 de Pontevedra. En cuanto a las multas, el consejero aseguró que en nuestra ciudad se ponen el doble que en Ceuta o Andalucía. Indicó, además, que en una reunión mantenida con Mencelles, éste le dijo que no aboga por la constitución de mesas de movilidad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…