-
El cepemista dice que hay que dignificar el trabajo de las personas que pasan mercancías
El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, aseguró ayer que su formación está de acuerdo en que hace falta poner orden en la frontera para dignificar la labor de los porteadores, pero lamentó que desde el Gobierno no se escuchen las propuestas que hace la oposición. En este punto, el cepemista dijo que creen que sería una buena idea colocar medidas similares a las de los aeropuertos, con cintas transportadoras con escáner por las que pasaría la mercancía, mientras que el responsable de los bultos tendría que entrar con una tarjeta.
El presidente del principal partido de la oposición se mostró convencido, en una entrevista en RNE, de que estas medidas servirían para ganar en seguridad. Aseguró que no se puede permitir que se siga dando la imagen que se proyecta actualmente con mujeres “como mulas de carga”, señaló que es algo denigrante y que no puede consentirse. Eso sí, Aberchán apuntó que este tipo de comercio genera 50 millones de euros de beneficios anuales para la ciudad y miles de puestos de trabajo, por lo que hay que buscar la vía para la situación cambie, pero sin perder la perspectiva de la importancia que tiene para la economía.
“Deuda histórica”
Por otro lado, el presidente de los cepemistas habló de la iniciativa legislativa que su formación y Caballas pretendía llevar al Congreso tras contar con el respaldo de las Asambleas de las dos ciudades autónomas. El líder del principal partido de la oposición lamentó que mientras que en Ceuta se ha dado luz verde a esta propuesta, en Melilla, el presidente del Ejecutivo local, Juan José Imbroda, lo tache de “telenovela” y “fuegos de artificio”. Recalcó que es necesario corregir los desequilibrios existentes y que el Estado haga frente de la “deuda histórica” que tiene con ambas ciudades.
NADA NUEVO